Parad@s
Parados
+ 50
Terrassa
Colectiu
Colectivo

.

Barra

Subir

lunes, 20 de octubre de 2014

N.E.V.E.R.B.E.N.E.U.T.R.A.L.


Una proposta de la Cooperativa General Humana al voltant de la lluita obrera que proposa una pràctica artística a diversos col·lectius de la ciutat per expressar les reivindicacions socials.



En 1996 España entraba de pleno en la OTAN, dando paso a una abundante inyección de capital para nuestros bancos, grandes empresas y multinacionales que les permitió una gran expansión por Ásia, África y en especial Sudamérica. Nuestros bancos, grandes empresas y multinacionales empezaron así con su expansión a cambio de una desmesurada deuda adquirida con EEUU.
En el año 2008, el sistema financiero americano cayó con la quiebra de Lehman Brothers, financiera para la que trabajaba Luis de Guindos, después de inundar el sistema financiero europeo de activos tóxicos. Para que EEUU no cayera, había que sacar el dinero de donde sea para sanear su maltrecho sistema financiero. El avance de los países de Sudamérica hacia una independencia económica de EEUU, empujó a este a fijar su punto de mira en Europa. Obama y Merkel decidieron que su crisis la debían pagar los PIGS (cerdos en inglés), es decir Portugal, Italia, Grecia y Spain. Una llamada de Obama a Zapatero, le obligaba a imponer el primer paquete de recortes, tocaron las pensiones, el cheque bebé, congelaciones de sueldos a los funcionarios. Aumentando el desempleo y con ello, las primeras consecuencias los desahucios, que se llegaron a contabilizar hasta 500 diarios.

En 2011, bajo las órdenes de Ángela Merkel, se reformó el artículo 135 de la constitución y firmada por Zapatero y Rajoy, para que la deuda privada desmesurada y adquirida por los bancos, grandes empresas y multinacionales españolas, pase a ser absorbida por el estado. La deuda pública en España en 2007 era tan solo del 36% del PIB, hoy es del 97%, o lo que es lo mismo que cada año lo que los españoles producimos, el 60% se lo quedan los bancos americanos y en menor medida los bancos alemanes, de un PIB español de un BILLÓN DE EUROS al año a pesar de la crisis. Una deuda adquirida por los que sí han vivido por encima de sus posibilidades.

En 2012, el gobierno del PP y a petición del FMI ejecutaba la reforma laboral más esclavizadora de la reciente democracia, que facilita las reducciones salariales y sobretodo despidos masivos aún teniendo beneficios las empresas, perjudicando en especial a los mayores de 45 años y los jóvenes. Comenzaba pues, la desenfrenada escalada del desempleo, la pobreza y los desahucios. A finales del 2012 y bajo las órdenes de La Troika el gobierno aprobaba el rescate bancario, teniendo que recortar en Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones, atacando así a los sectores más débiles de la sociedad y reducciones salariales a los funcionarios.
Sin embargo y a pesar de los recortes la deuda externa en España no ha dejado de subir y en los 2 próximos años habremos pagado de nuestros impuestos solo en intereses 124.000 millones de euros (el mismo PIB anual de Suiza).
Hoy lejos de solucionarse la situación el 90% de la población es cada vez más pobre en beneficio al 10%, siendo España el país de Europa en el que más ha crecido el abismo social. Fruto de ello las más de 3.400 muertes por suicidios y lo que denunciaba el defensor del paciente con 800 muertes atribuibles a los recortes en sanidad.
Hace tan solo unos días el gobierno español anunciaba un nuevo ajuste presupuestario, una reducción del gasto de 13.000 millones, pasando un paquete de 250 nuevas medidas de recortes a las autonomías. La Merkel claro está muy contenta con nuestro gobierno y así se lo hizo saber este verano a Rajoy con su visita.

Exigimos desde el Colectivo de Parados de Terrassa:
1- Una redistribución de la riqueza que eleve el nivel de vida del 90% que estamos sufriendo los recortes, con una mayor inversión en créditos a las PYME y no estar sometidos a los intereses explotadores de las multinacionales, subidas de salarios y por supuesto con topes máximos salariales a las grandes fortunas, que paguen más los que más tienen, para crear empleo estable y digno y una banca pública 100%.
2- Un gobierno que defienda la soberanía de su país, para proteger los intereses del 90% frente a la intervención extranjera. Derogación de la reforma laboral y de todos los recortes impuestos desde La Troika, readmisión de todos los trabajadores despedidos de los sectores de la sanidad y la educación, AQUÍ MANDAMOS NOSOTROS, NI MERKEL NI OBAMA!!.
3- Derogación de la injusta ley d`Hont, una persona un voto. Decisiones a cargo del pueblo bajo consultas y referéndums vinculantes. Penas de cárcel tanto para los corruptos como para los corruptores y equiparables al terrorismo. QUEREMOS DECIDIRLO TODO!!


TRABAJO DIGNO, TECHO Y PAN
ORGANIZADOS SÍ SE PUEDE

QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario