Una carta publicada en Twitter por el usuario Miguel Ángel Medina y popularizada gracias a las redes sociales ha puesto de manifiesto una reivindicación de los trabajadores de Ikea.
«Tenemos que trabajar domingos y festivos gratis»
aseguran en la misiva, supuestamente escrita por los trabajadores, donde reclaman a los usuarios que no aprovechen ese día para ir a la tienda a comprar.
La circular, que no está «dirigida a los empresarios, sino a ustedes [los consumidores]», pide directamente a los compradores que no acudan los domingos a esta tienda de muebles.
«Créanme si les digo que sus euros no van destinados a la creación de empleo [...] este dinero va destinado a enriquecer aún más a unos cuantos millonarios»
Y es que, según sus datos, la empresa está dando beneficios pese a lo cual «sigue destruyendo empleo en lugar de crearlo». «Dónde están los cientos de puestos de puestos de trabajo que se iban a crear con la libertad de horarios comerciales?», se preguntan. Por ello se lamentan de que «se han destruido 5.000 puestos de trabajo» en el sector y de que además ellos «sufren bajadas de sueldos, aumentos de horas por el mismo precio, teniendo que trabajar domingos y festivos gratis y ahora librando menos y teniendo horarios a la carta», aseguran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario